Endurece Medidas contra Conductores de Motos por Repetidos Accidentes de Tránsito

transito campo quijano

La preocupación por el creciente número de accidentes de tránsito en Campo Quijano, especialmente los que involucran a motociclistas, ha llevado al intendente a anunciar medidas drásticas para combatir la imprudencia en las calles. En una publicación en sus redes sociales, visiblemente enojado y consternado por la situación, el jefe comunal expresó su indignación ante el fallecimiento de un joven en un accidente en moto la madrugada pasada.

“La imprudencia en moto, esta madrugada se llevó la vida de un joven de nuestro pueblo”, comenzó su mensaje el intendente, lamentando profundamente esta pérdida. La publicación continúa detallando los esfuerzos realizados por la Municipalidad, que incluyen capacitaciones en conjunto con la Agencia Nacional y Provincial de Seguridad Vial, operativos de control en los que se han secuestrado más de 100 motocicletas, y llamados a la colaboración de los padres de menores que conducen de manera irresponsable. A pesar de estos esfuerzos, el intendente admitió que «evidentemente, no es suficiente».

En su mensaje, el intendente hizo un llamado enérgico a la comunidad, enfatizando que la seguridad vial no admite favoritismos ni excepciones: “No nos va a temblar el pulso en secuestrar todos aquellos vehículos que no circulen adecuadamente. No hay favoritismos ni amistades a la hora de cuidar la vida y la seguridad de todo un pueblo”.

Con un tono firme, el intendente anunció que los controles de tránsito se intensificarán tanto en días de semana como durante los fines de semana. Además, el valor de las multas y el pago que deberán abonar los propietarios a quienes se les secuestre la moto aumentará considerablemente. Estas sanciones buscan disuadir a quienes ignoran las normativas viales y ponen en riesgo sus vidas y las de los demás.

El intendente también hizo un llamado a la reflexión para los padres, solicitándoles mayor control sobre sus hijos menores que conducen irresponsablemente y a menudo alteran la tranquilidad de los vecinos: “Aprovecho también a llamar a la reflexión y a la colaboración de los padres de todos aquellos menores que de manera irresponsable conducen una moto, perturbando la tranquilidad de nuestros vecinos y poniendo en riesgo la vida de otros”.

La problemática de los accidentes en moto no es exclusiva de Campo Quijano, pero la decisión del intendente de endurecer las medidas muestra un compromiso contundente para abordar la situación. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y, desde la gestión municipal, se insiste en la importancia de que cada ciudadano actúe con responsabilidad y precaución para evitar que se sigan perdiendo vidas en las rutas del municipio.