Yonar: «quedó claro quiénes son los verdaderos héroes sin capa: nuestros bomberos voluntarios»

incendios campo quijano

Los fuertes vientos que golpean a la provincia fueron los que desataron los incendios en Campo Quijano. Aunque para el intendente Lino Yonar «no fue casualidad». Mientras se investiga, el mandatario municipal contó cuáles fueron las pérdidas y cómo seguirán de ahora en adelante.

«Hoy (por ayer) sufrimos un día crítico en Campo Quijano. Desde las 13 horas comenzaron los incendios , se quemaron 8 hectáreas en Aire de los Andes, y hubo foco de incendio en El Encon Grande, hubo viviendas afectadas, pero gracias a Dios no tuvimos que lamentar víctimas», lamentó Yonar desde sus redes sociales.

En este sentido, agradeció a los bomberos voluntarios que se pusieron al frente del operativo: «Cuarteles voluntarios: Combate de La Silleta, Martín Albarracín, y Portal de los Andes. Guardia de Siniestros y Policía de Quijano. Brigada Forestal de Defensa Civil Provincial».

Lino Yonar aprovechó también para agradecer la rapidez con la que se atendió a los heridos: «Centro de Salud de La Silleta con la ambulancia y Hospital Francisco Herrera, que asistió a 5 bomberos»

«A nuestra familia municipal, que no dudó en estar al pie del cañón abasteciendo con agua a cuatro cuarteles y entregando agua potable a cada bombero que combatía el fuego. Estos incendios no son casualidad», dijo el intendente de Campo Quijano.

«La sequía, el calor extremo y, muchas veces, la irresponsabilidad humana, ponen a nuestro municipio en riesgo permanente. Necesitamos que cada vecino extreme los cuidados: no quemar pastizales, no arrojar colillas, y denunciar cualquier foco de fuego de inmediato», agregó.

Sobre el final, dejó un mensaje de unión: «Hoy quedó claro quiénes son los verdaderos héroes sin capa: nuestros bomberos voluntarios. Con coraje y compromiso, arriesgan su vida por todos nosotros. Gracias por su entrega. Una vez más, Campo Quijano demostró que ante la adversidad, estamos unidos».